Investigan a tres adultos y a un menor por varios robos cometidos en Toro (Zamora)

Las personas investigadas mayores de edad son hombre nacidos en Soria, Barcelona y la República Dominicana, de 24, 31 y 30 años, respectivamente
|

Guardia civil576


La Guardia Civil de Zamora investiga a tres adultos y a un menor como supuestos autores de varios robos cometidos en Toro (Zamora) durante los últimos meses. Además, se les imputan otro delito de robo y uno de estafa, ambos, en grado de tentativa.


Las investigaciones empezaron a principios de este año, tras registrarse varios hechos delictivos en el municipio, que “provocaron cierta sensación de inseguridad en la localidad”, según señalaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.


Las pesquisas, enmarcadas en la Operación ‘Bartau 1’ llevaron a investigar a esas cuatro personas por dos robos, uno de ellos, en grado de tentativa; cuatro hurtos y un intento de estafa.


Las personas investigadas mayores de edad son hombre nacidos en Soria, Barcelona y la República Dominicana, de 24, 31 y 30 años, respectivamente, y con domicilio en Toro.


La intervención fue realizada por agentes del puesto de Toro, el Equipo Roca y miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Zamora, que recuperaron varios objetos sustraídos, puestos a disposición judicial y entregados a sus legítimos dueños.


Las diligencias y las personas investigadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Provincial y del Juzgado de Instrucción de Toro.