Un incendio afecta gravemente a un local de hostelería del casco antiguo de León

El humo se pudo ver desde buena parte de la ciudad.

|

Incendio


Un incendio declarado esta mañana en el centro de la capital leonesa afectó gravemente a un local de hostelería de dos plantas (Clandestino) situado en la calle Cervantes, en pleno casco antiguo. Varios ciudadanos alertaron desde distintos puntos de la ciudad al Servicio de Emergencias 1-1-2 de la presencia de humo en la zona pasadas las ocho y media.


LOS BOMBEROS

Al lugar de los hechos se desplazaron tres camiones y un vehículo ‘pickup’ del Parque de Bomberos y efectivos de la Policía Local. Las rápidas labores de extinción lograron evitar la propagación de las llamas a los edificios colindantes, según recalcó el alcalde, José Antonio Díez, que se desplazó hasta allí y que no pudo evitar emocionarse al referirse a los propietarios del negocio, a quienes transmitió su apoyo, y al difícil momento atravesado por el sector de la hostelería debido a la pandemia.


Diez destacó la ausencia de daño personales en un siniestro que ha provocado cuantiosos desperfectos en un inmueble antiguo, con diversos elementos de madera y cuyo estado tras el incendio evaluarán los técnicos municipales para determinar si procede acometer la reparación del mismo o su derribo.


Las labores para sofocar el fuego y refrigerar el espacio afectado y el entorno se prolongaron durante buena parte de la mañana mientras numerosos curiosos observaban y tomaban imágenes del suceso, en un espacio habitualmente concurrido, dado que la calle Cervantes es perpendicular a la calle Ancha, una de las más transitadas de la capital leonesa.


Incendio leu00f3n