Toro celebra este fin de semana la fiesta de su Patrón, el Cristo de las Batallas

​Tomás del Bien, Alcalde de Toro, ha hecho saber a los vecinas y vecinos del municipio las medidas que hay que respetar a través de un bando
|

Cristo de las batallas



Este fin de semana la ciudad de Toro celebra la fiesta de su Patrón, el Cristo de las Batallas, siendo el próximo lunes día 24, festivo local. Aunque aún no se ha alcanzado la esperada normalidad tras los difíciles días del COVID, el levantamiento del estado de alarma, y la mejora progresiva de la situación epidemiológica, han hecho que las restricciones sociales se vayan relajando poco a poco.



Teniendo en cuenta la legislación actual, el Alcalde de Toro ha hecho saber que:



- SE PROHIBE BALIZAR Y ACOTAR CON CUERDAS espacios en la pradera.


- SE PERMITE LA COLOCACIÓN DE MESAS, ADEMÁS DE LAS EXISTENTES, con la recomendación de NO SUPERAR EL GRUPO DE SEIS PERSONAS POR MESA.



- SE PERMITE LA ACAMPADA TRADICIONAL, con la recomendación de que se realice ENTRE CONVIVIENTES.



- SE OBLIGA A DEPOSITAR LOS RESIDUOS EN LOS CONTENEDORES SITUADOS PARA TAL EFECTO.



- SE HA PERMITIDO LA INSTALACIÓN DE PUESTOS Y BARRACAS DE FERIA previa autorización por la Policía Local de Toro. En ellos habrá que respetar en todo momento las medidas de seguridad marcadas por sus responsables, conforme a la ley.



- INFORMMACIÓN DE MISAS: Las misas el lunes 24 serán a las siguientes horas: 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 por la mañana, y 19:00 y 20:00 por la tarde. En la ermita se respetarán las indicaciones de la Cofradía y el aforo que establezcan los párrocos según normativa vigente.



Además, recuerda QUE LA ACTUAL SITUACIÓN NOS OBLIGA A:



- RECOMENDACIÓN DE RESTRICCIÓN MÁXIMA DEL CONTACTO


SOCIAL.



- RECOMENDACIÓN DE REUNIONES DE MENOS DE SEIS PERSONAS Y A SER POSIBLE ENTRE CONVIVIENTES.



- LIMITACIÓN MÁXIMA DE EXPOSICIÓN EN LUGARES CERRADOS.



- MANTENER EN TODO MOMENTO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD


ENTRE PERSONAS.



- USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA (DEBE SER TAPANDO NARIZ Y BOCA)



- HIGIENE DE MANOS FRECUENTE CON AGUA, JABÓN Y/O GEL HIDROALCOHÓLICO.



Es cierto que la situación ha mejorado respecto a hace unas semanas, pero en este momento es más importante que nunca la responsabilidad individual y colectiva. Por ello, hacen un llamamiento a ser responsables y a cumplir estrictamente con las recomendaciones, respetando a los demás y respetándonos nosotros mismos en cada actividad que realicemos.