Detenida en Salamanca por sustraer una docena de perfumes valorados en 870 euros

La mujer fue reconocida por las empleadas del establecimiento en el que se cometió el hurto el pasado mes de marzo y llevaba en su poder una bolsa preparada para eludir los sistemas de alarma
|

Policía Nacional



La Policía Nacional de Salamanca detuvo este miércoles a una mujer de unos 40 años en la calle Padilleros de la capital como presunta autora de un delito de hurto por llevarse el pasado mes de marzo una docena de productos de perfumería valorados en 870 euros. Según fuentes policiales, se le  intervinieron en el momento de la detención entre sus pertenencias diversos útiles para el robo. Entre ellos, llevaba oculto en el interior de su bolso, debajo de su forro original, una bolsa preparada para eludir los sistemas de alarma.


Según el relato policial, dos mujeres accedieron a un establecimiento de venta de productos de perfumería de la calle Toro sobre las 13.00 horas del día de ayer. Entonces, fueron reconocidas como autoras de un robo cometido a finales del mes de marzo, que no había sido denunciado en dependencias policiales. Instantes después, abandonaron el establecimiento sin sustraer ningún producto, pero las empleadas llamaron a la Policía.


Los agentes identificaron a una de ellas en una calle próxima y la cachearon. Si bien no lleva ningún producto sustraído en la perfumería, localizaron en el interior de su bolso una bolsa preparada para eludir los sistemas de alarma, por lo que la detuvieron y trasladaron a dependencias policiales.  


A finales de marzo, según las dependientas, esas mismas dos mujeres entraron en el comercio y empezaron a coger productos de las estanterías para guardarlos en el interior de sus bolsos. Finalmente se dirigieron a la línea de cajas, pero abonaron un solo producto y llevaban otros 12 en los bolsos. El inventario y las cámaras de seguridad delataron su actividad.