3Edad en Acción Zamora estará en la manifestación del 25 de mayo "reivindicando una política sanitaria moderna para nuestra provincia"

​Antonio Requejo, delegado del partido en Zamora, manifiesta su preocupación "por la degradación sanitaria que padece nuestra provincia, la más envejecida de España, impropia de una nación del primer mundo".

|

Antonio Requejo 6


"Paradoja política: Nunca hubo en la Junta de Castilla y León como directores de su política sanitaria dos doctores tan preparados como Francisco Igea y Verónica Casado, y jamás nuestra provincia padeció semejante caos sanitario, imponente desidia, insatisfacción absoluta. Absurdo, verdad. Y, para mayor escarnio, contamos con médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, preparadísimos; profesionales dedicados a sus tareas con una fe extraordinaria en sus conocimientos, incansables en sus labores, tiernos y cariñosos con los pacientes. Profesionales que también, como los enfermos, como los ciudadanos, sufren la consecuencia de una mala gestión política en la Sanidad. ¿Hasta cuándo?". 


Así comienza la nota reivindicativa de 3Edad en Acción, partido que desembarca en Zamora de la mano de Antonio Requejo, quien firma esta declaración en la que anota sus preocupaciones sobre la situación sanitaria en Zamora.


SITUACIÓN "IMPROPIA DE UNA NACIÓN DEL PRIMER MUNDO"

Como delegado en Zamora del partido, "me preocupa profundamente la degradación sanitaria que padece nuestra provincia, la más envejecida de España, impropia de una nación del primer mundo", dice Requejo. Porque, además, "las carencias en el campo de la salud se vienen produciendo desde hace muchos años, ya con Lucas y Herrera, como presidentes del ejecutivo autonómico, y ahora con Fernández Mañueco, como si Zamora fuera recibiendo una herencia de abandono, incuria y negligencia, legislatura tras legislatura. Nada ha cambiado", explica.


Requejo expresa, ademas, que este malestar social "ha ido en aumento, tanto que surgió el denominado Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de la provincia, porque los políticos se olvidaron de que nuestra provincia había sido mancillada por el ejecutivo autonómico también en todo lo que dependiera de la Sanidad. Pasaron de nosotros en temas económicos y culturales. Ya solo les quedaba jugar con nuestra salud. Si una provincia que ocupa uno de los últimos lugares de la nación en actividad económica, añadimos carencias sanitarias por doquier, nos encontraremos, a no tardar, con una geografía desolada, desertizada, sin pueblos, sin agro, sin nada".


LA MARCHA DE LOS JÓVENES

A tenor de todo esto, Requejo considera "lógico que los jóvenes se vayan de su tierra, porque aquí no hay nada que hacer y que nadie se atreva a invertir en nuestra provincia, espacio geográfico carente de unos mínimos sanitarios. Eso sí, sin gente, no habrá necesidad de médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y demás profesionales relacionados con la salud".


"¿Eso es lo que se quiere?", se pregunta el delegado de 3Edad en Acción en Zamora, quien prosigue: "¡Cómo no alzar la voz si nuestros jubilados perciben las pensiones más bajas del Estado, si nuestra formación surge para defender a este sector de la población, a la que los distintos gobiernos solo tienen en cuenta por intereses electorales; si Zamora quizá sea la provincia española en la que los mayores más padecen, sufren y soportan las inclemencias políticas sanitarias de su ejecutivo autonómico! Zamora Tercera Edad en Acción no se callará, no guardará silencio ante tanta afrenta sanitaria".


Tercera Edad en Acción estará, pues, "como no podría ser de otra forma, en la manifestación del 25 de mayo, reivindicando una política sanitaria moderna para nuestra provincia", finaliza.