Fallece un niño de 2 años tras caer por unas escaleras en Badajoz

​La madre culpa a la pareja del padre del suceso
|


Niu00f1o


La madre del niño de dos años de edad que falleció tras caer por una escalera el martes, día 11, en una vivienda del Cerro de Reyes (Badajoz), ha denunciado a la pareja del padre del menor, según informa canarias7.es.



Sobre las 10,30 horas del martes, se alertó por medio de una llamada del suceso en la calle Leopoldo Lugones de la capital pacense, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura. Hasta allí, tras la llamada al 112, se desplazó una unidad medicalizada del SES en Badajoz, y una patrulla de guardia de la Policía Nacional. Con consecuencia de la caída, el menor fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Materno.



Sin embargo, según la información que permiten saber varios teléfonos móviles, los hechos ocurrieron horas antes. Fue sobre las 7 de la mañana cuando el niño se cayó por las escaleras, mientras estaba al cuidado de la pareja del padre.


La mujer llamó entonces a una amiga en vez de a la ambulancia y dejó al niño en el sofá sin que este reaccionase. Aunque en un primer momento la amiga no le cogió el teléfono, más tarde intercambiaron audios en donde la joven reconocía que no quería llamar a la ambulancia.


Sin embargo, coincidió que esa misma mañana, entre las 9:30 y las 11:00 horas, estaban en el edificio técnicos de Aqualia y agentes de policía. Ante esa presencia policial, la mujer habría llamado entonces a Emergencias.


Tras conocer esto, la madre biológica la ha denunciado ante la Policía Nacional por omisión del socorro. Tanto ella como el padre y la pareja del padre ya han declarado en los juzgados de Badajoz, a cargo de la investigación.