La Junta levantará el lunes el cierre del interior de la hostelería en los municipios con menos de 150 casos

Igea avanza que "salvo catástrofe" no se añadirán nuevas poblaciones a esta medida
|

Francisco Igea



El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy que el próximo lunes, 17 de mayo, se acordará levantar la restricción de cerrar el interior de los bares y restaurantes en los municipios que se encuentren por debajo de los 150 casos de COVID acumulados a 14 días por cada 100.000 habitantes. 


En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, que se celebró este miércoles al ser mañana festivo en Valladolid, el vicepresidente indicó que "salvo catástrofe" no se añadirán nuevas poblaciones a esta medida adoptada en un total de 29 municipios actualmente de la Comunidad. 


De esta forma, el vicepresidente informó de que el próximo lunes se revisará la situación de los municipios afectadas y se levantarán las restricciones en aquellos que cumplan las condiciones para ello. Además, "salvo catástrofe", no se acordará que se cierre en ninguna población más, a la espera de lo que se establezca en la reunión del Consejo de Gobierno del jueves 20 de mayo.


El pasado 10 de abril, la Junta acordó el cierre del interior de la hostelería en Aranda de Duero (Burgos), Ponferrada (León), Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); Carbonero el Mayor (Segovia), y Ágreda (Soria).


Por tanto, la restricción está en vigor en 29 términos municipales castellanos y leoneses. Además de los seis últimos, se encuentran en este régimen Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos capital, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Villamayor (Salamanca); Segovia, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria capital; Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).