Ángel Gabilondo no recoge su acta y es ingresado de urgencia tras vacunarse

José Luis Ábalos confirmó que el candidato del PSOE en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid no seguirá
|

Gabilondo



Ángel Gabilondo, candidato del PSOE en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid, ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal debido a un problema cardíaco.

El político había acudido al centro madrileño a vacunarse. Ya se encontraba mal y tras recibir la dosis, sufrió una arritmia. Su estado no reviste gravedad, aunque permanecerá hospitalizado hasta mañana para su observación.


Al conocerse la noticia, uno de sus grandes rivales políticos como es el Partido Popular (PP) quiso mandarle un mensaje de ánimo a través de las redes sociales: "Te deseamos una pronta recuperación, @equipoGabilondo. ¡Mucha fuerza!", reza el tuit.



Visita de Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, ha acudido esta tarde a visitar a Ángel Gabilondo al hospital. A su salida del centro médico, Ayuso ha asegurado que el socialista está "bien, tranquilo", y que se encontraba mal antes de acudir a vacunarse. "Esta mañana, Ángel Gabilondo ha venido a vacunarse; antes de hacerlo se sentía indispuesto y ya estando aquí se ha puesto en manos del equipo médico de este gran hospital, para tratarle su situación, que es positiva", afirmó.

Además, añadió que Gabilondo "se encuentra bien, está evolucionando muy bien, se encuentra descansando". "Es excelente y es una persona con la que he tenido muy buen trato los dos últimos años, y a quien deseo lo mejor", dijo en declaraciones que recoge Europa Press.


Mal resultado en los comicios

El político, de 72 años de edad, ha estado inmerso en una frenética campaña electoral. Debido a los malos resultados electorales del grupo socialista, su figura se encontraba dentro del debate. Esta situación ha provocado que no haya recogido su acta de diputado en la Asamblea autonómica, tal y como confirmó José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE.

Nacido en San Sebastián, Gabilondo es especialmente reconocido por su larga trayectoria. Es catedrático de Filosofía, fue rector de la Universidad Autónoma de Madrid y durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ocupó el cargo de ministro de Educación entre 2009 y 2011.

Además, fue presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Y desde 2015 es diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.