Abascal anuncia que Vox apoyará la investidura de Ayuso en primera votación sin pedir nada a cambio

Abascal hizo este anuncio en una rueda de prensa en la sede de su partido junto a la cabeza de lista de su formación este 4-M, Rocío Monasterio
|


Abascal1


El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció esta noche, tras los comicios madrileños de este 4 de mayo, que su partido apoyará la investidura de Isabel Díaz Ayuso en primera votación sin pedir nada a cambio, puesto que prometieron a sus votantes que su principal objetivo sería que la izquierda no lograra el poder en esta comunidad autónoma.


Abascal hizo este anuncio en una rueda de prensa en la sede de su partido junto a la cabeza de lista de su formación este 4-M, Rocío Monasterio.


En esta comparecencia, que tuvo lugar cuando el recuento situaba al PP con 64 escaños y necesitaría del apoyo de Vox para llegar hasta la mayoría absoluta, Abascal señaló que los escaños logrados por su fuerza política están “a disposición” de Ayuso y que respaldarán su elección “sin ningún tipo de duda”.


Preguntado sobre si pedirán algo a cambio o si se abstendrán en segunda votación, el líder de Vox afirmó que “no hará falta” esta última vía, ya que en la primera apoyarán a la candidata del PP sin pedir nada a cambio.


Añadió que, una vez que Ayuso sea reelegida, será ella la que tenga que decidir “cómo quiere gobernar” hasta las elecciones de 2023, en el sentido de que tendrá que decidir si se apoya en los escaños de Vox o busca algún entendimiento puntual con el PSOE y los otros partidos de la izquierda.