Detenido un hombre en el barrio vallisoletano de las Delicias como presunto autor de un robo con violencia

La víctima estaba siendo asistida en ese momento por un trabajador social
|

Nacional


Un varón de 44 años con cuatro antecedentes policiales fue detenido el pasado martes, 27 de abril, por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid como presunto autor de un delito de robo con violencia que tuvo lugar el mediodía del 17 de abril en el domicilio de una de las víctimas, que estaba siendo asistida en ese momento por un trabajador social.


Tras recibir el aviso de la Sala CIMACC 091, los agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio donde habían sucedido los hechos. Según relataron las víctimas, el asaltante iba acompañado por dos individuos y, valiéndose de la confianza del morador de la vivienda, a quien conocía de antemano, se introdujo en el domicilio para reclamarle de forma repentina y violenta la devolución de un teléfono móvil.


Fuentes de la investigación señalan en un comunicado recogido por Ical que el agresor propinó golpes en la cara al varón residente en el domicilio, y que el asistente social, tras intentar que cesara la agresión, sufrió lesiones leves en la mano. El presunto autor sustrajo del interior de la vivienda un teléfono móvil y un ordenador portátil antes de huir a la carrera.


Los agentes, tras realizar diversas gestiones de investigación, lograron identificar y detener al autor de los hechos, que posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.