Tres heridos en una colisión en la A-6 a la altura del término municipal de Villalpando (Zamora)

La persona atrapada en el interior de uno de los vehículos posteriormente fue evacuado por el helicóptero medicalizado hasta al Hospital Princesa Sofía de la capital leonesa
|


IMG 20210428 WA0012


Siendo las 16,39 hora se recibe una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias del 112 alertando de un accidente de tráfico con atrapados a la altura del kilómetro 234 de la A-6 en el término municipal de Villalpando. Desplazados hasta allí dos dotaciones se procede a la excarcelación de una persona atrapada en el interior del uno de los vehículos que posteriormente fue evacuado por el helicóptero medicalizado hasta al Hospital Princesa Sofía de la capital leonesa. El accidente en el que se vieron involucrados varios vehículos pudo tener su origen en la fuerte granizada caída en el momento del accidente en esa zona.


Además de las dos dotaciones del  Parque de Bomberos de Benavente participaron, el helicóptero medicalizado, un soporte vital básico y un soporte vital avanzado, personal médico del centro de salud de Villalpando, la Guardia Civil de Tráfico. Durante el tiempo que duró la intervención se mantuvo uno de los carriles cortados y la imposibilidad de paso para vehículos pesados ante la presencia del helicóptero posado sobre la calzada. Solamente tres personas resultaron heridas, una de ellas grave y dos leves.


IMG 20210428 WA0010