Juventudes de UPL consideran “fuera de lugar” la celebración de la fiesta de Villalar

Se comprometen a trabajar “sin descanso, en positivo y de forma constructiva” por la autonomía de la Región Leonesa
|

 03MAX202104513845


Las Juventudes de Unión del Pueblo Leonés mostraron este miércoles su rechazo a la celebración de la fiesta de Villalar con la retransmisión en directo de la lectura de un manifiesto ante “una celebración fuera de lugar”.


En el manifiesto, bajo el lema ‘Villalar: nada que celebrar’, se recogieron las razones del rechazo a una celebración que consideran fuera de lugar, “porque no se puede celebrar que emigran 4.000 jóvenes al año”.


Unas razones que aportaron también a la constitución de una autonomía de la Región Leonesa que “podría gestionar sus propios fondos sin tener que sufrir el centralismo de la Junta” y para lo que se comprometieron “a trabajar sin descanso, en positivo y de forma constructiva”.


Los encargados de leer el manifiesto fueron los afiliados Víctor González, Sandra García y Álvaro Sánchez, el presidente de la Gestora de UPL Juventudes Leonesistas, Raúl Barrientos, y el vocal de la misma, Juan Alonso Peláez, que estuvieron acompañados por el vicesecretario general, Eduardo López Sendino, el secretario de organización, Miguel Ángel Lozano y el responsable de Juventudes, José Vicente Álvarez.