Encuentro con los castañicultores de la zona en Hermisende

​Se han tratado las ayudas disponibles para creación y mantenimiento de castañares, así como las subvenciones de Diputación para la creación de cooperativas
|


Reuniu00f3n de la castau00f1a


Técnicos de la Diputación Provincial de Zamora, Junta de Castilla y León, Asociación de Propietarios Forestales de Zamora y de la Oficina del Castaño han mantenido un encuentro con castañicultores en Hermisende.





Esta localidad de la Alta Sanabria cuenta con mayor número de hectáreas de castaño en la provincia



En la reunión se ha abordado la problemática de la sanidad del castaño en la provincia y cómo afrontar su tratamiento, especialmente frente a la avispilla del castaño, que tiene la mayor incidencia en los municipios de Hermisende y Lubián.
 



Actualmente hay muchos municipios afectados tanto en Sanabria como en Aliste. Asimismo se han tratado las ayudas disponibles para creación y mantenimiento de castañares, así como las subvenciones de Diputación para la creación de cooperativas, que despierta mucho interés en el sector.



Estas reuniones están organizadas por Diputación de Zamora, a través de su Oficina del Castaño, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Asociación de Propietarios forestales.