Circulación fluida en la VA-30, tras retirar los vehículos de la calzada accidentados

​ En el siniestro estuvieron implicados 2 camiones y 3 coches
|

112 EMERGENCIAS



La carretera VA-30, a la altura del punto kilométrico 13,200 (Valladolid), se encuentra libre de obstáculos por lo que la circulación es hasta ahora fluida. Los vehículos implicados en el accidente de esta tarde fueron retirados de la vía y se realizaron los trabajos de limpieza de la calzada, según destacó hoy la Delegación del Gobierno.

  

Una colisión múltiple entre dos camiones y tres turismos provocó un herido leve y retenciones durante un kilómetro en esta carretera, que circunvala la ciudad de Valladolid, tal y como informaron la Dirección General de Tráfico y el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.


La Guardia Civil apuntó que la distracción del conductor de un camión portugués fue la causa del siniestro, y agregó que todas las alcoholemias realizadas a los conductores dieron como resultado negativo.

 

El suceso tuvo lugar a las 17.01 horas, cuando se produjo la colisión entre dos camiones y tres turismos en el kilómetro 13 de la carretera VA-30 en sentido Palencia, lo que derivó en la solicitud de atención médica para el conductor de uno de los camiones, varón de 35 años, que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital Río Hortega de Valladolid.


En el lugar de los hechos, al que además se desplazó una UVI móvil y dos patrullas de la Guardia Civil del destacamento de Valladolid, también se atendió a un bebé de cinco meses de edad, que no precisó de traslado a ningún centro hospitalario.


Además, y con posterioridad al accidente, se produjeron retenciones de nivel amarillo durante un kilómetro de la vía por la permanencia en el asfalto de trozos de una rueda de uno de los vehículos accidentados así como de tablones que se habrían caído de la carga de uno de los camiones involucrados en el accidente.