Las máximas subirán hoy en Zamora capital hasta los 22 grados

​Se espera un grado más que en Valladolid, Soria, Salamanca y Palencia.

|

Museo de zamora



La localidad soriana de Morón de Almazán registró hoy la temperatura más baja de Castilla y León y la tercera más fría de España con 4,7 grados bajo cero, sólo por detrás de los -5,4 grados de Valderrible (Cantabria) y los -5,2 grados de la también localidad cántabra de Reinosa, según los registros ofrecidos por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Las heladas también se dejaron sentir en San Pedro Manrique (Soria) y en el puerto de El Pico (Ávila), donde se alcanzaron los 3,9 grados bajo cero; en Vinuesa (Soria), con -3,6 grados y en Aguilar de Campoo (Palencia), con -3,2 grados.


Para hoy, según las previsiones de la Aemet, se espera una jornada con cielos despejados, aumentando la nubosidad al final de la tarde y por la noche en el nordeste y extremo norte, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en el cuadrante noreste y sin cambios o en ascenso en el resto, y las máximas subirán ligeramente.


TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY

Entre las capitales de provincia, la máxima para hoy se espera en Zamora, con hasta 22 grados, por delante de Valladolid, Soria, Salamanca y Palencia, donde se quedarán en 21 grados. Ávila y Segovia, con 18 grados,serán la ciudades más frescas, mientras que Burgos se alcanzarán los 19 grados y uno más en León.