El PSOE pide documentación sobre la planificación de la vacuna Covid-19 en Zamora

​“El ritmo de vacunación no es el mismo en las zonas rurales que en las zona urbanas. Ni siquiera es el mismo en las tres zonas urbanas de la provincia: Zamora, Benavente y Toro”
|

Psoe zamora



Los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández, Carlos Fernández Herrera, han solicitado a la Junta de Castilla y León diversa documentación en relación a la vacunación contra la Covid-19 en Zamora.


En concreto los parlamentarios socialistas autonómicos requieren Copia del Plan de Vacunación de la Junta de Castilla y León contra el COVID 19 correspondiente a la provincia de Zamora o, en su defecto, cualquier documentación existente en la Junta de Castilla relacionada con el proceso de vacunación (informes, memorias, estrategias, circulares, oficios…).


José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y Carlos Fernández Copia también piden a la Junta copia de los acuerdos adoptados en relación con la no inclusión de Zamora en las vacunaciones masivas para mayores de 60 años.


En los antecedentes del a petición señalan los parlamentarios socialistas zamoranos que “la Junta de Castilla y León no ha hecho pública la estrategia de vacunación, algo necesario para dar certidumbre a los miles de personas que están esperando conocer la fecha aproximada en la que se les suministrarán las dosis necesarias”. 


“Mientras la Junta de Castilla y León anuncia vacunaciones masivas -por franjas de edad- contra el COVID 19 en algunas provincias de la Comunidad, en la provincia de Zamora se acumula un gran retraso, pues todavía muchas personas de más de 80 años no han sido vacunadas” añaden. 


José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y Carlos Fernández  subrayan que “por otro lado, tal y como está transcurriendo el proceso, el ritmo de vacunación no es el mismo en la zona rural (la práctica totalidad de la provincia de Zamora) como en la zona urbana. Ni siquiera es el mismo en las tres zonas urbanas de la provincia: Zamora, Benavente y Toro”. 


Al mismo tiempo, las delegaciones territoriales de Castilla y León han empezado a anunciar las vacunaciones masivas para mayores de 60 años en todas las provincias de la Comunidad salvo Zamora, Soria y Salamanca.