Recibidas más de sesenta llamadas por un incendio en la zona de la Playa de Maro en Nerja

Cinco personas, entre ellas una menor, han sido rescatadas por mar tras quedar aisladas en una cala
|

Emergencia andalucia



El servicio Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de sesenta llamadas de particulares a propósito del incendio declarado esta tarde en el Paraje Torre de Maro en el municipio malagueño de Nerja, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.


Cinco personas (entre ellas una menor) han sido rescatadas junto a un perro por el servicio marítimo de Guardia Civil de Motril tras quedar incomunicados en una cala en la playa y no poder salir de la zona por medios terrestres.


El primer aviso se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 a las 19.35 horas alertando de un fuego en uno de los acantilados debajo de la Torre de Maro. De inmediato, se dio aviso a Infoca, al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a Guardia Civil, a la Policía Local y el servicio municipal de Protección Civil de Nerja.


El Plan Infoca ha desplegado en la zona a 42 bomberos forestales, además de una Brica (con once efectivos), un técnico de Operaciones, un agente de Medio Ambiente y tres vehículos autobombas.


Tanto la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, como la jefa de servicio de Protección Civil en Málaga, Ana Celia González, han seguido de cerca las actuaciones de los servicios operativos sin que por el momento exista riesgo para la población.