Caja Rural amplía hasta el 30 de junio la eliminación de las comisiones de sus datáfonos a la hostelería y el turismo

Esta medida forma parte del Plan de Ayudas de la entidad que trata de ayudar al sector más desfavorecido durante la pandemia
|


Caja rural


Caja Rural anunció hoy que amplía hasta el 30 de junio de este año la eliminación de todas las comisiones de sus datafonos para el sector hostelero y turístico. Esta medida forma parte del Plan de Ayudas de la entidad, que recordó busca favorecer la reactividad económica y social en su compromiso con la sociedad leonesa, vallisoletana y zamorana.


En un comunicado, la Caja indicó que ampliará el operativo de manera automática desde el día 1 de abril. Esta iniciativa de amparo a los autónomos, pymes, empresas y profesionales de estos sectores, se suma a las medidas anteriores llevadas a cabo por la entidad.


Entre ellas, destacó el adelanto del pago de pensiones, de prestaciones sociales o los planes de ayudas de financiación con 150 millones, del ICO-COVID-19 o de flexibilidad de préstamos. También citó la garantía de disposición en 72 horas, el abono del diez por ciento de todas las compras en los establecimientos comerciales hasta el 30 de septiembre o la campaña de activación del consumo en Navidad.


Caja Rural estima que, ante la situación económica generada, se hace "imprescindible" ofrecer estas ayudas de exención de comisiones a los socios, clientes y empresas que más lo necesitan, con el objetivo de superar esta situación y reiniciar el verano de 2021 con mayor empuje y tranquilidad.


"Nuestras empresas, sus empleados y sus familias merecen un apoyo decidido por parte de todos. La vida de los territorios donde vivimos depende directamente de la actividad del sector privado y sus empresas", expuso.


Finalmente, aseguró que en Caja Rural están "convencidos" de que, desde la unidad de todos, con las "fortalezas y capacidades", se logrará superar esta crisis sanitaria, económica y social.