Igea afirma que todo el mundo entiende que se eviten aglomeraciones, excepto el alcalde de Valladolid

El vicepresidente rechaza que se haya presionado a alguna cofradía y pide al PSOE y al regidor que “dejen de instalarse en la calumnia”
|

 08MAX202103511191



El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, afirmó hoy que todo el mundo entiende la necesidad de no realizar actos que supongan aglomeraciones o concentraciones de personas, excepto el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.


En rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, Igea, preguntado por las palabras de Puente en relación a la “inquina” y el afán de prohibir actos que no tienen ningún riesgo para la salud pública por parte de la Junta, manifestó que conoce “bien al alcalde de Valladolid y entiendo que no lo entienda, no tengo más que decir”.


Sin embargo, en respuesta a una pregunta posterior en relación al aumento de la incidencia acumulada, argumentó que, aunque el incremento de casos no es “tan explosivo” como en Navidad, se deben evitar al máximo los contactos sociales, la movilidad y la celebración de actos que supongan aglomeraciones, donde deslizó que es algo que “lo entiende casi todo el mundo, excepto el alcalde de Valladolid”.


En este sentido, rechazó que desde la Junta se hayan realizado llamadas telefónicas a representantes de cofradías “incluso en tono amenazante”, como indicó hoy el alcalde que le habían trasladado algunas de ellas, para suspender los actos previstos.


Igea aseveró que tal aseveración es “una calumnia” y pidió al PSOE y a su representante, en referencia a Puente, que “deje de instalarse en la calumnia” porque se verán obligados, de no ser así, a tomar medidas. El vicepresidente reiteró que cuando se solicita evitar aglomeraciones se refieren a todos, sean del 8M, de la petanca o juegos de las chapas.