Herido un anciano de 80 años que intervenía en la extinción de un incendio forestal en Casillas (Ávila)

Sufre quemadura en las piernas y en la cara y ha sido trasladado a un hospital madrileño
|

112 EMERGENCIAS



Un varón de 80 años sufrió este mediodía quemaduras en las piernas y en la cara mientras estaba interviniendo en las tareas de extinción de un incendio forestal en el paraje de las Eras de Robellano, en el término municipal de Casillas (Ávila).


Fue la Guardia Civil la que contactó minutos antes de las 13,30 horas con el Centro de Emergencias 112 Castillla y León para solicitar asistencia para esta persona. Después, el 112 dio aviso de este incidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada, y además se solicitó la colaboración del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que envía también una UVI móvil.


En el lugar, el personal sanitario de Sacyl y del Summa atendieron al herido, para trasladarlo posteriormente en un helicóptero a la unidad de quemados del hospital de Getafe (Madrid).