Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León: Distinción provincial al comercio zamorano Ángel Óptico

​Al acto de la entrega del premio en el establecimiento de la capital han acudido el director general de Comercio y Consumo y la delegada territorial.

|

Foto 1 NP Premio Comercio



La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, ha premiado esta mañana al comercio “Ángel Óptico”. Hasta el establecimiento se han desplazado el director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, y la delegada territorial, Clara San Damián, para obsequiar al empresario zamorano. El galardón que, en esta ocasión, ha recibido “Ángel Óptico” consiste en un trofeo emblemático y un premio en metálico de 3.000 euros.


Este premio sirve para reconocer el esfuerzo y el buen hacer de estas pequeñas y medianas empresas del sector, en aspectos como la innovación, la calidad o la mejora de la competitividad. El sector del comercio en Castilla y León, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto vista social ha adquirido una enorme importancia. Se trata de un sector que da empleo a cerca de 140.000 castellanos y leoneses, de los cuales más de 40.000 son autónomos. 


En el medio rural es un servicio esencial, configurándose como un elemento de dinamización que contribuye al asentamiento de población; en espacios urbanos da vida a barrios, centros urbanos y cascos históricos, favoreciendo la revitalización de espacios y creando sinergias con otros sectores de actividad como la cultura o el turismo.


Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León tratan de distinguir las actuaciones llevadas a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio de Castilla y León, para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y modernizar sus negocios. En este sentido se valoran aspectos como la innovación, la calidad, la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización.


Premio Provincial de Zamora: Ángel Óptico

Esta empresa zamorana ha experimentado un importante crecimiento a nivel regional y en la zona norte de España, con un nuevo concepto en el mundo de la óptica. Apuesta por el diseño en el producto y la cooperación con clínicas de prestigio, haciendo hincapié en la formación de sus técnicos a través de cursos, conferencias y congresos, así como con su participación en estudios científicos. Cuenta con un sistema de tecnología sofisticado y su esfuerzo por innovar ha conseguido que el centro sea referente en su propuesta clínica-profesional y estética. El proyecto más inminente es el diseño de una línea de gafas propia. Es, además una empresa proactiva en la ayuda al deporte, sobre todo femenino, y en la colaboración con actividades científicas y culturales.