Rescatan en Valencia a una mujer a la que su marido mantuvo encerrada en casa durante 4 meses

Los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda por el balcón haciendo uso de la grúa del camión de emergencias
|



Bomberos de Valencia



Una operación conjunta de los Bomberos de la Ciudad de Valencia, la Policía Local y la Policía Nacional ha rescatado a una mujer de origen paquistaní a la que su marido mantenía encerrada en el domicilio en el que ambos convivían desde hace al menos 4 meses. 




Los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda por el balcón haciendo uso de la grúa del camión de emergencias después de comprobar que la puerta del domicilio se encontraba bloqueada por varios candados. Los equipos de emergencia acudieron al rescate de esta mujer, que además estaba siendo víctima de presuntos malos tratos, después de que su hermana, residente en Londres, hiciera una llamada al teléfono de emergencia 112 alertando de lo ocurrido. 



Según han informado fuentes oficiales, la rescatada había pedido auxilio a su hermana tras haber recibido golpes y amenazas de muerte por parte de su marido. Tras la llamada, se procedió a poner en marcha un dispositivo conjunto entre la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y los bomberos de la capital valenciana. 


Al ser rescatada, la víctima, que pudo comunicarse con los agentes gracias a un escaso conocimiento del inglés, pudo relatar a los agentes las supuestas agresiones que su marido le habría propinado durante los meses en los que había permanecido encerrada. 



Según cuentan fuentes policiales, los celos obsesivos y el machismo del marido impedían que la rescatada pudiera abandonar el domicilio si no era acompañada. Tras el rescate, la mujer fue trasladada al hospital para un reconocimiento médico y, tras recibir el alta, permanece internada en el Centro de la Mujer. Por su parte, el marido de la mujer y supuesto agresor está pendiente de una orden de detención acusado de malos tratos.