La Cámara de Zamora impulsa el emprendimiento y la digitalización en el medio rural mediante la cooperación transfronteriza

​Concluye la ejecución del proyecto COMPETIC con un gran éxito de participación y resultados.

|

Jornada cierre COMPETIC


En el día de hoy se ha celebrado de forma telemática la Jornada de cierre del proyecto COMPETIC, proyecto en el que ha participado la Cámara de Comercio de Zamora desde al año 2018 y enmarcado en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. 


La sesión ha estado presidida por Rosa Cuesta Cófreces, Directora General de Política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León. El Proyecto COMPETIC ha enfocado su actividad en dar apoyo a los emprendedores autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC. El proyecto ha abarcado los territorios de León, Zamora, Salamanca, Ávila y Valladolid junto con las regiones portuguesas de Terras de Trás os Montes y Alto Tâmega. 


COMPETIC 2




MÁS DE 550 PERSONAS

El presidente de la Cámara don Enrique Oliveira Román, destacó en su intervención que el proyecto ha conseguido, asesorar, orientar y formar a más de 550 personas de manera directa, logrando gracias a las nuevas tecnologías generar un impacto de llegada de más de 17.000 visualizaciones con el material formativo realizado. Hizo hincapié además en la iniciativa Club Emprendedor en la que pudimos intercambiar experiencias y generar un efecto dinamizador único entre emprendedores y empresarios mediante ponencias y mesas redondas de expertos para compartir experiencias, poniendo en común casos de éxito en el mundo rural. 


Durante la ejecución del proyecto destaca la creación de un Manual del emprendedor en España y Portugal, la realización de 70 talleres de formación en soluciones TIC con 1.040 asistentes, 32 píldoras formativas en formato video de 5 minutos de duración cada una, más de 35 talleres y jornadas sectoriales en temas como la Industria 4.0, Eficiencia energética, TIC y Bioeconomía, Ciberseguridad o Animación digital.Además, se han hecho 371 diagnósticos personalizados a otras tantas empresas y se han desarrollado 20 roadshows por distintos lugares del ámbito territorial del proyecto, 5 de ellos en Zamora. (Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Fermoselle, Benegiles y Alcañices).


EL IMPORTE

El importe total del proyecto ha sido de 1.252.473,71 euros, de los que la Cámara de Zamora ha ejecutado 298.672,82 Euros. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa COMPETIC, dentro de la iniciativa comunitaria INTERREG España Portugal (POCTEP) de la que la Cámara es beneficiaria y es un proyecto que apoya a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC. COMPETIC está enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. 


Toda la información sobre el proyecto COMPETIC y el material elaborado está disponible en la Web del proyecto: www.competic-poctep.com