Casado sobre los acuerdos del Interterritorial: “Los apoyaré sin son razonables, hay acuerdo y sirvan para evitar muertes”

La consejera niega haber hablado con la ministra sobre el toque de queda.

|

Verónica Casado



La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó hoy, ante los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se reúne esta tarde, que los apoyará “si son razonables, hay acuerdo y sirvan para salvar vidas”. Estará alienada con la ministra, Carolina Darias, y “todas las medidas para salvar vidas”.


La consejera, que la definió como una mujer “muy 'consensuadora' que pelea mucho por la salud”, dijo que “estará a su lado” siempre que las propuestas sean razonables, entre las que ha trascendido el adelanto del cierre a las 20 horas de las actividades no esenciales.


De lo que sí dijo que no han hablado en ningún momento es del toque de queda, a las 22 horas, una propuesta que podría estar esta tarde sobre la mesa y que, según lo que ha trascendido, implicará adelantar la movilidad nocturna a las 20 horas, algo que en esta tercera ola ya se aplicó en Castilla y León.