Mañueco: "La moción de censura nace podrida de base"

Acusa a Tudanca de "ensuciar la política" alentando el transfuguismo y le pide que aclare "los pactos ocultos con Podemos".

|

Mau00f1ueco e Igea



El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que la moción de censura "nace podrida de base" ya que la presenta "por orden de Ferraz" y señaló que Tundaca carece de "rumbo, ideas y liderazgo" y es "dócil y sumiso" al interés de Pedro Sánchez. En este sentido, tachó de "irresponsabilidad insultante" la presentación de la iniciativa y le acusó de "ensuciar la política", "alentando el transfuguismo" y "rapiñando apoyos con intrigas". "Los procuradores de esta Cámara le darán a usted y a Sánchez una lección de honradez, dignidad y lealtad", remarcó.


LOS "PACTOS OCULTOS"

El presidente de la Junta también pidió al PSOE que aclare "qué pactos ocultos" tiene con Podemos a quienes apuntó como quienes alientan "la violencia en las calles, el saqueo de comercios o la invasión de viviendas" y cargó duramente contra el portavoz de la formación morada, Pablo Fernández, a quien retó a decir "algo que merezca la pena" en esta Cámara. 


Fernández Mañueco le preguntó a Tudanca si quiere reproducir las divisiones en el Gobierno de Pedro Sánchez y cambiar "un gobierno que trabaja por los intereses de Castilla y León por uno que lo haga por los intereses de Sánchez". En este sentido, le reprochó decir "amén" a presidente del Gobierno en cuestiones como los fondos europeos, la reclamación del IVA, la prohibición de cazar al lobo o la "chapuza" del ingreso mínimo vital. ¿Dónde está usted al lado de Castilla y León o al lado de Sánchez", le preguntó.