La M.O.D.A. y La Habitación Roja encabezan el cartel del ADN Festival de Zamora

​El encuentro, que contará también con los zamoranos El Lado Oscuro de la Broca, se desarrollará a mediados de junio en el auditorio Ruta de la Plata y las entradas se pondrán a la venta a partir de la próxima semana.

|

R.P.  Festival ADN 3


Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento el ADN Festival, una nueva iniciativa musical que nace como referente de la música indie en la ciudad y pretende servir también de plataforma para la promoción de los grupos zamoranos. Aunque el cartel todavía no está cerrado, en esta primera edición contará con La MODA como grupo estelar y también con los zamoranos El Lado Oscuro de la Broca, La Habitación Roja y Arde Bogotá. Aunque todo está todavía condicionado por la situación sanitaria y la evolución de la pandemia del coronavirus, el festival se desarrollará los días 17,18 y 19 de junio en el auditorio Ruta de la Plata con un aforo en principio limitado a 1.000 personas, pero se confía en que la situación de entonces permita al menos duplicar o triplicar ese aforo.


El Festival ha sido presentado por el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, junto con los promotores Gorka Recio y Andrés Cid, quienes confían en que la iniciativa cuente con una buena acogida del público zamorano y se consolide a lo largo de los próximos años como certamen musical de referencia para este tipo de música en el ámbito regional e incluso nacional. 


VELANDO POR LA SEGURIDAD

El concejal de Juventud ha mostrado el total apoyo del Ayuntamiento, lo mismo que otras actividades culturales que, a pesar de la pandemia, se han desarrollado con éxito durante el pasado verano y siempre "velando estrictamente por la seguridad y la salud de las personas, con medidas de control e aforos, distanciamientos, desinfección y uso obligatorio de mascarilla", y expresó su deseo de que la actividad cultural vuelva a recuperar una cierta normalidad. Sergio López aseguró que, en cualquier caso, el Festival seguirá la misma dinámica que otros eventos realizados durante las fiestas de septiembre, que se han sacado adelante con todas las medidas de prevención y seguridad y con bastante buen resultado, "garantizando con ello que el sector cultural se siga moviendo en estas circunstancias y también que se enriquezca culturalmente la ciudad".


Con todos estos condicionantes Gorka Recio reconoció que quizá no sea el momento más adecuado, pero su deseo era arrancar este año "y hemos sido valientes" -aseguró-, porque su objetivo es que este sea un festival "para quedarse". Por este motivo la previsión inicial de aforo es de solamente mil personas pero ampliable en función de la situación sanitaria y las medidas restrictivas que estén vigentes en ese momento. Recio destaco la variedad de artistas que compondrán el cartel, que todavía no está cerrado, con La MODA y  los grupos zamoranos que presentarán sus nuevos discos.


Cartel Festival ADN



UN MOTOR ECONÓMICO 

Por su parte Andrés Cid destacó la importancia y la necesidad de seguir trabajando y organizando actividades porque, a pesar de que este es un año difícil, porque "hemos demostrado que se pueden hacer cosas y de forma segura". Además de considerar que la cultura puede ser también un motor económico muy importante para una ciudad como Zamora.



Las entradas se podrán a la venta posiblemente a partir de la próxima semana. Las 200 primeras entradas se podrán adquirir solamente online en wwwticketgate.com, a un precio especial de 30 euros: y el resto tendrá un precio de 40 euros en venta anticipada y de 49 euros en taquilla. Los puntos de venta en Zamora serán la Perla, el Avalon y la Pinta de Oro; en Benavente en la Sala Buda y Long Palay en Salamanca.