ÚLTIMA HORA: Tan solo 4 nuevos casos positivos en Zamora en las últimas horas

​Descienden los brotes activos y los contagios remiten a las puertas de la festividad de la Semana Santa
|


PCR prueba covid


Zamora baja las cifras con respecto a la jornada de ayer con  4 nuevos casos positivo por coronavirus lo que hace que la situación en la provincia mejore ligeramente. Con estos nuevos casos se alcanzan los 12.706 contagiados desde el inicio de la pandemia y la situación preocupa pero las medidas empiezan a tener efectos como muestran los datos facilitados de las últimas horas.


No hay que lamentar un fallecido en la provincia según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad manteniendose en los 416 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Debemos ser cautos y seguir las recomendaciones y no dejar de un lado todo y relajarnos, el segundo brote está ahí.


Bajan los brotes activos de 10 a 7 en la provincia de Zamora. No hay nuevas altas hospitalarias en las últimas horas, manteniéndose las 1.848 altas desde el inicio de la pandemia. El Estado de Alarma y el toque de se amplia hasta las  22:00 horas después de que el Tribunal Supremo se pronunciara. Hay que seguir las recomendaciones para poder frenar esta pandemia a pesar de que la Semana Santa ya esta ahí. 


Las cifras mejoran a las puertas de la festividad de Semana Santa dónde se mantendrán las restricciones aunque se está llevando a cabo una desescalada progresiva.