Una joven Farmacéutica de 26 años, vacunada con AstraZeneca, acude al Hospital de Salamanca

La joven acudió al Hospital tras sentir un fuerte dolor en el brazo e inflamación en el mismo
|

Hospital de salamanca



Según informa el periódico digital SALAMANCA24HORAS.COM, una farmacéutica de 26 años que trabaja en una farmacia de la capital ha tenido que acudir a urgencias del Hospital de Salamanca debido a que presentaba dolores en el brazo y aparentemente estaba inflamado.


Una vez en el hospital le han practicado diversas pruebas que han desvelado que tenía un trombo en el brazo por lo que rápidamente le han puesto un tratamiento anticoagulante para que no hubiera más complicaciones.


Según informa el medio local de Salamanca, la joven había sido vacunada del coronavirus el día 20 de febrero con una dosis de Astrazeneca pero se desconoce si la vacuna pertenece o no al lote ABV5300 que ha sido retirado. Sanidad ya ha comenzado la investigación para depurar si puede ser un caso relacionado con la vacuna debido a que la joven no tiene patologías previas que pudieran ser el origen de ello.


Hay que ser conscientes que pese a la retirada del lote, han sido muchas dosis las que se han ido suministrando y por el momento ha sido una minoria de las personas en las que se han producidos estas consecuencias adversas. Por el momento no se puede confirmar nada de si este caso esta relacionado o no con ello por lo que habrá que esperar al resultado de la investigación que se va abrir. En el caso de que alguna persona detecte que le ocurre algo similar que no dude en ir al Hospital para que las consecuencias no sean peores.