La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre como presunto autor de un incendio forestal declarado el pasado día 7 de marzo en el poblado de Moncabril-Ribadelado (Zamora).
Los agentes del Seprona de Puebla de Sanabria patrullaban ese día por las inmediaciones del río Cárdena, a su paso por el poblado, vieron un incendio de pequeñas dimensiones y apagaron de inmediato las llamas. No obstante, se percataron de que a unos 600 metros de su posición, una columna de humo revelaba la existencia de otro incendio, “que tenía una frecuencia temporal inmediata y que se encontraba en las proximidades de abundante masa forestal”, por lo que se acercaron al lugar y extinguieron el nuevo foco.
Ante estos sucesos, la Benemérita estableció una vigilancia discreta en el perímetro de los dos conatos de incendio y sorprendió en las inmediaciones a un hombre, entre cuyas pertenencias encontraron un medio de ignición.
Las primeras diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria.