Italia ratifica la condena por violación al exjugador del Real Madrid Robinho

La Justicia italiana anuncia la sentencia que confirma la condena al brasileño de nueve años de prisión por un delito de violación en grupo cuando militaba en el Milan.

|

Robinho



Robinho ha sido condenado a nueve años de prisión por un delito de violación en grupo perpetrado en una discoteca en 2013. Por aquel entonces, el exjugador del Real Madrid, de 37 años, militaba en el Milan y acudía con frecuencia a las concentraciones de la selección carioca. Acudió al lugar de los hechos junto a su amigo Ricardo Falco, condenado a los mismos años de prisión, y a otras personas que no han sido identificadas. Fue allí donde, al parecer, abusaron de una joven albanesa, quien, según el tribunal, no tuvo oportunidad de defensa


ACTUÓ CON "ESPECIAL DESPRECIO"

La justicia italiana hacía pública ayer la sentencia que confirma la condena. Los jueces que llevan el caso consideran que Robinho actuó con “especial desprecio hacia la víctima, que fue brutalmente humillada" en los mensajes que han sido investigados. Ahora, la defensa del delantero tiene aún 45 días por delante para presentar un recurso ante la tercera instancia de la Justicia italiana, el Tribunal de Casación.