La Diputación garantiza el abastecimiento de agua potable en Matellanes con las obras de ampliación del Depósito

La ejecución del proyecto ha contado con un presupuesto de más de 67.000 euros
|

Matellanes



Las nuevas instalaciones dotan de una mayor capacidad y mejoran la estanqueidad y el control sobre el PH y el cloro del agua.


La Diputación Provincial de Zamora ha recibido las obras de construcción del nuevo depósito en Matellanes, anejo de Rabanales, en un acto en que ha estado presente el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, junto a al alcalde del Ayuntamiento, Santiago Moral Matellán, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.



La construcción y puesta en funcionamiento del nuevo depósito en Matellanes para almacenar el agua potable con destino al abastecimiento de la localidad, ha contado con un presupuesto de ejecución de 67.572,12 euros


Las nuevas instalaciones responden a la necesidad planteada por el Ayuntamiento de Rabanales de ampliar el depósito enterrado existente debido a su insuficiente capacidad, estimada en torno a 50 metros cúbicos, y a la escasa presión en algunas acometidas cercanas al depósito. 


Asimismo, era necesaria una mejora de la estanqueidad y de un mejor control sobre el PH y el cloro del agua.


El nuevo depósito se ha construido dentro del depósito antiguo y se divide en dos vasos iguales, divididos por un muro para un mejor mantenimiento del mismo. Se ha dotado de entradas y salidas de agua para la distribución independiente desde cualquiera de los dos vasos, así como las entradas para el llenado del mismo, desagües y aliviaderos.


El llenado del depósito se realiza a través de la bomba que ya daba servicio al depósito antiguo, encargada de impulsar el agua desde la captación actual para lo que ha sido precisa la conexión de la antigua tubería de impulsión al nuevo depósito.


 

Las obras se han completado con la construcción de una caseta junto al depósito que alberga los equipos para la dosificación y control automáticos y en continuo del cloro y PH del agua que irá a la red de abastecimiento en la que se ha sustituido un tramo de 400 metros en la parte más elevada con los se conecta directamente a la salida de la distribución del depósito, para mejorar la presión de las acometidas situadas en dicho ramal.