ÚLTIMA HORA: Jornada sin fallecidos por covid en Zamora y con cinco nuevos positivos confirmados

Una persona recibe el alta en las últimas 24 horas. Además, se notifican 16 brotes por covid en Zamora, uno más que ayer.

|

Prueba covid


Cinco nuevos positivos por covid en Zamora han sido notificados hoy por Sanidad. Con estos casos, la cifra total de contagios confirmados desde que se iniciara la pandemia en la provincia alcanza los 12.654. Estos datos demuestran que se mantiene la tendencia a la baja en la transmisión del virus, pero la mejor noticia es que hoy no hemos tenido que lamentar muerte alguna en los hospitales. Así, la cifra total de decesos en los centros hospitalarios de Zamora desde que se declarara la pandemia se mantiene en los 413 que anunciábamos ayer. 


BROTES ACTIVOS POR COVID EN ZAMORA

En cuanto a los focos activos por covid en Zamora hemos de decir que hoy se ha contabilizado uno más que ayer en la provincia (hay, entonces, 16 brotes con 64 casos vinculados). Por otro lado, un zamorano abandonaba el hospital en estas últimas horas para seguir con su recuperación en casa. Con él ya son 1.831 los zamoranos que han recibido el alta tras superar la enfermedad.


Recordamos un día más que, pese a la disminución de casos, no debemos bajar la guardia. Instamos a continuar con las medidas de seguridad y de prevención para frenar la propagación del virus.