Novela histórica y un guiño a Calderón de la Barca en la semana cultural del Teatro Latorre

​Las tablas del teatro de Toro acogen la presentación de un libro de Antonio Martínez Llamas y la puesta en escena de 'Aire', de José María Esbec.

|

Antonio Martu00ednez Llamas


El Teatro Latorre tiene dos citas con la cultura esta semana, un par de propuestas ideales, y necesarias, en tiempos de pandemia. Con las medidas anticovid pertinentes, el emblemático escenario de Toro alza el telón (con el aforo reducido que pide la situación) para albergar la presentación de una cautivadora novela histórica y la puesta en escena de una intensa creación libre a partir de una de las míticas obras de Calderón de la Barca. 


La literatura centrará el protagonismo el jueves día 4 de marzo (19 horas; entrada gratuita). Hasta el edificio considerado Bien de Interés Cultural se acercarán el alcalde de Toro, Tomás del BIen, y Héctor Escolar, de la Editorial Eolas. Ambos arroparán Antonio Martínez Llamas, el autor de la obra que se desgranará en este escenario: Peleagonzalo. La Batalla de Toro (1 de marzo de 1476). 


Aire teatro



Dos días después, el sábado día 6 (20 horas) será Aire, una original reescritura de José María Esbec a partir de la obra de Calderón de la Barca La Hija del aire, la que tome el protagonismo. El montaje, que forma parte de la Red de Teatros de Castilla y León, contará con un reparto encabezado por Venus López, Felipe García Velez y Zaida Alonso. 


ENTRADAS PARA AIRE

Las entradas tienen un precio de 8 euros y pueden adquirirse en taquilla (jueves y viernes, de 19 a 21 horas; sábado de 12 a 14 horas, y dos horas antes de la función) o a través de internet en https://vivetoro.sacatuentrada.es.