Expulsan de clase a una estudiante de 17 años por llevar un vestido que "podría incomodar al profesorado"

Sus compañeros han convocado una huelga estudiantil como muestra de apoyo
|

Karis



Karis Wilson es una estudiante de 17 años que ha sido expulsada de una de sus clases del instituto al llevar, según su profesora, una vestimenta poco adecuada. La joven estudiante de un instituto de secundaria de Kamloops, Columbia Británica (Canadá), ha ocupado los titulares de los principales medios de comunicación canadienses tras hacerse pública la denuncia de su padre.



Nada más conocer la expulsión de su propia hija del centro educativa, Chris Wilson publicó un mensaje en sus redes sociales acompañado de la fotografía de la ropa que llevaba su hija para denunciarlo. En tan solo unos días, la publicación en la que se relatan los hechos ha llegado a más de 40 000 usuarios de Facebook.


Según ha contado el padre, la adolescente de 17 años llegó a su casa llorando tras haber sido expulsada de su clase. “A Karis se le dijo que podría hacer que sus maestros se sintieran incómodos ya que parecía que llevaba un atuendo de lencería”, comenta el progenitor a la cadena de radio ‘Radio West CBC’.

En la fotografía que el propio padre publicó se puede ver que la estudiante lleva un jersey de color blanco de cuello alto y manga larga y un vestido negro que llega hasta las rodillas con detalles de encaje. Al ver este ‘look’, la profesora encargada de la clase decidió sacarla del aula y llevarle hasta el despacho de la dirección.



Tras recibir esta surrealista reprimenda, la niña fue obligada a abandonar el centro escolar y acudir hasta su casa para cambiarse de ropa. “Llegó realmente destrozada, confundida”, comenta el padre de la niña al medio de comunicación.

Por su parte, los compañeros de clase de Karis Wilson han mostrado su completo apoyo hacia la estudiante y han decidido convocar una huelga estudiantil para denunciar la expulsión que sufrió.

“Si hay algo positivo en todo esto es que todos se pongan de pie, se pongan a tu lado y digan ‘no, esto no está bien, estamos contigo’”, confiesa el padre de la menor.