Las ayudas al comercio del Ayuntamiento de Zamora, referencia para Segovia

ACS pide al Ayuntamiento segoviano que contemple actuaciones como las que lleva a cabo el de Zamora
|

TenProtesta en Segovia/KAMARERO


KAMARERO 

Las acciones de ayuda al comercio que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zamora para intentar paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 son un modelo de referencia a seguir por asociaciones del sector de otras provincias. En concreto, la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha pedido a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero que siga el patrón zamorano y solicita la puesta en marcha de una nueva campaña de los 'bonos comercio', con las modificaciones oportunas para reducir los trámites burocráticos y lograr que sea más eficiente, ahora que finaliza la segunda edición.


La Agrupación expresa la necesidad de que se concedan ayudas directas a los comercios que hayan visto minoradas sus ventas por estas limitaciones, y propone cuantías desde los 1.000 euros para comercios que no tengan trabajadores hasta los 1.500 euros para aquellos que tengan tres o más trabajadores. ACS recuerda que esta iniciativa se está tomando en consideración por varios ayuntamientos de la Comunidad como es el caso del de Zamora, que ya ha anunciado dichas ayudas.


"Creemos que esta iniciativa podría seguir incentivando el consumo en los establecimientos comerciales de nuestra ciudad, muy castigado económicamente por el cierre perimetral y por las sucesivas limitaciones generadas por la situación de la pandemia", explica el presidente de la ACS, Manuel Muñoz.


"Aliviaría en parte la maltrecha situación"


"Con ello el Ayuntamiento aliviaría en parte la maltrecha situación por la que atraviesa el sector, además de contribuir al mantenimiento del empleo en este sector tan importante para la economía y el tejido social de la ciudad", concluye Muñoz.