Detenido en Salamanca por causar más de 1.800 euros en daños para llevarse una bicicleta de uso público

​ El joven fue pillado a plena luz del día en la plaza de Los Bandos mientras golpeaba el anclaje del vehículo con una cañería
|

Policía Nacional




La Policía Nacional detuvo a un joven en Salamanca, al que acusa de un delito de daños por un valor superior a 1.800 euros, tras sorprenderle a plena luz del día cuando trataba de sustraer una bicicleta de titularidad municipal en la céntrica plaza de los Bandos.


Los agentes comprobaron a su llegada al lugar cómo el joven estaba golpeando “con un tubo de cañería” a una bicicleta de uso público que se encontraba anclada a su base. Cuando se dirigieron a él, según fuentes policiales, depuso su actitud e hizo entrega del artefacto, antes de manifestar, en francés, que carece de domicilio en Salamanca y que por eso duerme en la vía pública.


La bicicleta presentaba daños en la parte del enganche y también en la base, cuya reparación se valoró posteriormente en 1.861,50 euros. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia y, posteriormente, en libertad con cargos.