Sánchez eleva a 850.000 los empleos que se crearán en tres años por el plan de recuperación

El presidente del Ejecutivo nacional ahonda en que el trabajo "es el fundamento de toda la política económica del Gobierno”.

|

Taller


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elevó este miércoles a 850.000 los empleos que estima que se crearán en los próximos tres años gracias a los proyectos del plan de recuperación. Así lo trasladó en su intervención en el Pleno del Congreso para dar cuenta del estado de alarma por la pandemia, en el que repasó también las ayudas económicas y sociales del Ejecutivo para afrontar la crisis económica y social derivada de la pandemia.


Tras recordar los más de 140.000 millones de euros que percibirá España de la Unión Europea, el presidente del Gobierno ahondó en que “el empleo es el fundamento de toda la política económica del Gobierno”.


LA CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD

Destacó que “todas las convocatorias para proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se lleven a cabo en colaboración con el sector privado -proyectos industriales, digitales, tecnológicos o energéticos- llevan entre sus principales criterios de elegibilidad la creación de empleo de calidad”.


Por todo ello, apuntó que según las “estimaciones” del Ejecutivo, el plan creará cerca de 850.000 puestos de trabajo en los próximos tres años. Es una cifra más elevada que la expuesta por Sánchez cuando, el pasado octubre, presentó el plan de resiliencia e informó de la inversión para 2020, 2021 y 2022.


Entonces, en su presentación, dijo que con el esfuerzo de inversión pública y la tracción en la inversión privada se podrán crear 800.000 empleos en esos tres años.