El Ayuntamiento de Benavente continua realizando controles de plagas en la vía pública

Estas actuaciones incluyen revisión y tratamiento de desratización y se llevan a cabo en toda la red de alcantarillado de la ciudad
|

Plagas benavente



Los trabajos han comenzado la semana pasada. Estas actuaciones incluyen revisión y tratamiento de desratización y se llevan a cabo en toda la red de alcantarillado de la ciudad con el objetivo de evitar la proliferación de plagas y mantener unas condiciones adecuadas de salubridad.


Para su eficacia es determinante la colaboración ciudadana. Las medidas preventivas: limpieza, higiene y saneamiento son las primeras medidas y las más eficaces para evitar la proliferación de plagas, evitando lugares que actúen como foco para su desarrollo.

RECOMENDACIONES DE LA CONCEJALÍA DE SANIDAD

Es muy importante:

- Adoptar comportamientos y hábitos saludables:


*Eliminar residuos domésticos o de actividades (comercio, oficinas, restauración, etc.) de forma adecuada, en bolsas cerradas, en los contenedores adecuados, respetando los horarios. No depositar residuos fuera de los contenedores.

*No arrojar residuos ni restos de alimentos en la vía pública, parques, solares etc. Deben utilizarse las papeleras y contenedores.

*No alimentar animales en la vía pública (gatos, palomas), el alimento puede acabar siendo para las ratas.

*Optimizar las condiciones higiénico sanitarias y ambientales: Realizar tareas básicas de mantenimiento de los edificios de forma periódica mantenerlos en buenas condiciones de conservación, limpieza y saneamiento.

*Deber de conservación
Problemas de conservación de edificios hace que puedan servir como puntos de refugio y focos potenciales de plagas de palomas, roedores o insectos.

El crecimiento excesivo de maleza o arbustos crea condiciones adecuadas para refugio de plagas, en especial roedores.

El artículo 8 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, regula que los propietarios de terrenos y demás bienes inmuebles están obligados a conservarlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público, accesibilidad y habitabilidad, ejecutando los trabajos y obras necesarios para mantener en todo momento dichas condiciones, o para reponerlas si se hubieran perdido o deteriorado.

Notificación de incidencias

Además de las actuaciones programadas, el Ayuntamiento de Benavente mantiene a disposición de los ciudadanos un servicio de gestión de avisos e incidencias. Todas las notificaciones, reclamaciones o comunicaciones presentadas por los ciudadanos, relacionadas con las plagas se inspeccionan in situ para realizar el diagnóstico de la situación y adoptar las medidas adecuadas.