Educación pone hoy en cuarentena dos aulas en la capital zamorana

La provincia contabiliza tres aulas en aislamiento, después de que no se hubiese registrado ningún caso en centros educativos desde el pasado 17 de febrero.

|

Aula


La Consejería de Educación puso hoy en cuarentena dos aulas en la capital zamorana, concretamente, en el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘La Candelaria’, según según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.



Con los dos nuevos grupos incorporados hoy y que tendrán guardar cuarentena, la provincia contabiliza un total de tres aulas en esa situación, con la aislada ayer en el colegio público concertado Corazón de María, también en la capital zamorana, según recoge el informe diario que elabora la Administración autonómica sobre la incidencia de la COVID-19 en el sector educativo no universitario en Castilla y León.


NINGÚN CASO DESDE EL DÍA 17

Desde el pasado día 17, no se registraba en los centros educativos zamoranos ningún caso de COVID-19. En este contexto, la Junta recordó a los progenitores de alumnos que hayan dado positivo por coronavirus o que estén pendientes de los resultados de una prueba PCR que no deben llevar a sus hijos al colegio hasta que termine el preceptivo período de cuarentena.