La hostelería de Zamora se rebela contra la Junta lanzando huevos a su sede

​El sector, que considera que lleva un año "pagando los platos rotos", se ha concentrado esta mañana en Zamora para expresar su cansancio ante las medias impuestas por la administración autonómica.

|

Protesta de los hosteleros zamoranos por las restricciones de la Junta.


Tal y como contábamos ayer, Azehos quiso sumarse a la iniciativa propuesta por la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León para denunciar su desesperación contra las medidas de la Junta con respecto a la pandemia. Pues bien, Zamora ha sido esta mañana una de las ciudades que han acogido las protestas de los hosteleros dirigidas a la administración autonómica. 


MENSAJES DE DESCONTENTO

Alrededor de las once de la mañana arrancaba esta concentración en la que se pudieron ver pancartas con mensajes como "No somos una amenaza, somos parte de la solución" o "No somos culpables, somos víctimas". El lugar de encuentro, frente a la sede de la Junta en la capital, recibía a curiosos y a hosteleros deseosos de mostrar su hartazgo. 


Incluso uno de ellos optó por otra forma de protesta más allá de las frases impresas o las reivindicaciones a viva voz. Su forma de mostrar su descontento no ha sido la rotura de platos, sino el lanzamiento de huevos a la fachada de la sede de la Junta en Zamora en una manifestación que condujo a un corte al tráfico en Príncipe de Asturias en el cruce con Alfonso XI durante una media hora.