Un niño de nueve años desconecta el sistema de refrigeración de las vacunas contra el covid y echa a perder 133 dosis

Las cámaras de seguridad señalaron al menor como responsable
|

Coronavirus vacunas inmunidad general plazos objetivo 7840



La localidad brasileña de Río Bananal, en el sureste de Brasil, ha perdido 133 dosis de la vacuna contra el coronavirus después de que un niño de nueve años desconectara el sistema de refrigeración, según la investigación abierta tras el incidente.



La desconexión ha echado a perder las vacunas de CoronaVac destinadas a segundas dosis para sanitarios, pero también ha afectado a otros medicamentos, muestras de sangre y vacunas, según recoge la cadena brasileña Globo.

La Prefectura de Río Bananal ha anunciado que ha conectado el sistema de refrigeración al generador del hospital y que un vigilante de seguridad velará el lugar durante la noche.

Cuando se descubrió el incidente, el pasado jueves, se investigó en un primer momento un posible acto de vandalismo, pero las grabaciones de las cámaras de seguridad pronto esclarecieron lo ocurrido y señalaron al menor como responsable.




Coronavac es eficaz contra las variantes británica y sudafricana


La vacuna anticovid Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil, se mostró eficaz contra las variantes del coronavirus identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

De acuerdo con Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo, ya fueron realizados en China pruebas para averiguar la eficacia de la fórmula de Sinovac frente a las variantes británica y sudafricana, cuyos resultados fueron optimistas.

"Ya hemos testado allá en China nuestra vacuna contra la variante inglesa y contra la variante sudafricana, con buenos resultados", afirmó en una rueda de prensa Covas, durante la inauguración de un estudio inédito para analizar la capacidad de la Coronavac en reducir la tasa de contagio del coronavirus.


Aunque no presentó mayores detalles sobre los ensayos realizados en China, el director informó de que el Instituto igualmente ya puso en marcha los test para verificar la eficacia del inmunizante también contra la nueva cepa detectada en la Amazonía brasileña.



Brasil registra más de 1.300 muertes diarias por quinta vez en diez días


Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la covid-19 en el mundo, registró en las últimas 24 horas 1.308 muertes por la enfermedad, con lo que encadenó dos días seguidos con más de 1.300 muertes diarias, informó este viernes el Ministerio de Salud.

El gigante latinoamericano superó el listón de las 1.300 muertes diarias cinco veces en los últimos diez días (1.350 el martes 9 de febrero, 1.330 el miércoles 10 de febrero, 1.351 el jueves 11 de febrero, 1.367 el jueves de esta semana y 1.308 este viernes), algo que no llegó a registrar ni en el pico de la primera ola de la pandemia.

De acuerdo con el boletín divulgado por el Ministerio de Salud, con 51.050 nuevos contagios y 1.308 nuevas muertes este viernes, Brasil ya roza los 10,1 millones de casos y los 245.000 fallecimientos a solo una semana de completar un año de su primer caso, registrado el 26 de febrero de 2020 y que fue también el primero en Latinoamérica.