Satse denuncia que Laguna de Duero (Valladolid) ha perdido a la enfermera de curas y avisos a domicilio

El sindicato pide a Sacyl la cobertura del puesto y advierte de que tomará medidas para que la población reciba la atención que se merece

|

Enfermeros




El sindicato de enfermería SATSE en Valladolid denunció hoy que la enfermera encargada de realizar curas e inyectables y que cubría los avisos a domicilio en urgencias desde el Centro de Salud de Laguna de Duero ha dejado de acudir. La formación exige la recuperación de esta profesional para el próximo fin de semana, ya que de lo contrario la asistencia sanitaria a la población se verá comprometida.

El centro cuento una dotación de enfermería “escasa” y una profesional atiende más de 3.000 pacientes, por lo que SATSE considera que la situación es “insostenible” todo el año, ya que “la sobrecarga de trabajo a la que estos profesionales deben hacer frente es tremenda”.


“Ahora una enfermera realizará las curas e inyectables a domicilio y otra tendrá que asumir toda la atención de un centro con una gran población que acude a realizarse sus curas, a aplicarse sus tratamientos médicos de forma presencial, realización de test de antígenos y atender las urgencias de la zona”, denuncian, para incidir en que no entienden por qué Sacyl dice que “agradece” la labor del personal de enfermería y suprime efectivos cuando hay personal suficiente ahora mismo contratado para asumir estas guardias.

“Los enfermeros siempre han colaborado con la Gerencia en sus días libres para realizar los cribados de la población y se han ofrecido también para afrontar la vacunación de la misma y a cambio reciben recortes en su trabajo diario”, incide la secretaria provincial de SATSE, Inmaculada Izquierdo.

De no recuperarse esta plaza, el sindicato advierte de que tomará medidas par que los pacientes reciban “la atención que merecen y los profesionales disminuyan la sobrecarga que soportan en su labor diaria”.