UPL lamenta la negativa del Gobierno de aumentar el presupuesto para la conversión en autovía de la N-122 en Zamora

La Unión del Pueblo Leonés asegura que la decisión del Gobierno demuestra lo poco que le importa "la vida y la seguridad" de los zamoranos
|

N 122 Alcañices



La Unión del Pueblo Leonés (UPL) lamentó la negativa del Gobierno para aumentar el presupuesto para la conversión en autovía de la N-122, y aseguró que el Ejecutivo central “parece seguir empeñado en demostrar lo poco que le importa la vida y la seguridad de los zamoranos y del resto de usuarios de la N-122”.


La formación política recordó, que en el día de hoy el Gobierno en respuesta en la Cámara Alta se negó, nuevamente, a incrementar la “insuficiente, irrisoria e insultante" partida presupuestaria consignada para la conversión en autovía de la Nacional 122, que va desde la ciudad de Zamora hasta la frontera con Portugal.


En días precedentes, UPL trasladó una pregunta escrita en el Senado, que fue presentada a través del senador de Compromís, Carles Mulet, en la cual se demandaba al Ejecutivo "un aumento de la dotación presupuestaria para la materialización real de la A-11”. El Gobierno respondió que "las obras correspondientes a los tramos de la Autovía A-11 en la provincia de Zamora se consideran adecuadas".


Desde UPL calificaron como “vergonzosa” la respuesta ofrecida por el Gobierno, máxime cuando los diferentes ejecutivos estatales llevan años “parapetados” tras una cortina de humo, diciéndoles a los zamoranos que el proyecto “iba por buen camino” cuando la realidad es que ni tan siquiera ha sido redactado. “Tenemos dudas más que razonables de que ni siquiera se haya empezado”, dijo.


Para UPL este tipo de comportamientos de los diferentes ejecutivos de Madrid, son el síntoma más evidente de lo poco que les importa la provincia de Zamora, y, por ende, todos sus habitantes, pues no requieren una petición “caprichosa”, sino de una infraestructura de imperiosa necesidad que debería poner el freno definitivo a las decenas de muertes que la N-122 se ha cobrado a lo largo de estas décadas.


“Es incomprensible que teniendo la región leonesa más del 25 por ciento de los kilómetros de frontera con Portugal de todo el estado, la provincia de Zamora no disponga de ni un solo kilómetro de autovía que comunique a las comarcas rayanas de Sanabria, Aliste y Sayago con nuestros vecinos lusos, esgrimen desde UPL”, concluyó.