El Ayuntamiento de Zamora anuncia una inspección tributaria de los cajeros automáticos en fachadas no declarados

La Junta de Gobierno aprueba ayudas a la Acción Social Comunitaria, dotadas con un presupuesto de 75.000 euros
|

Ayuntamiento de zamora



El Ayuntamiento de Zamora anunció hoy que emprenderá una inspección tributaria de los cajeros automáticos instalados en fachadas y no declarados, dentro de los padrones de cobro de tasas municipales aprobados por la Junta de Gobierno.


El Consistorio cobra por segundo año la tasa por la instalación de cajeros automáticos en fachadas y, por primera vez, mediante padrón, como el resto de tributos municipales, ya que en 2021 se hizo mediante notificación y en el que figura una docena de cajeros pertenecientes a seis entidades bancarias, con una tasa que oscila entre 500 y 700 euros por cada uno, lo que supone una recaudación de 6.300 euros.

“Ante el hecho de que no todas las entidades han declarado sus cajeros ubicados en la vía pública, el Ayuntamiento llevará a cabo un proceso de inspección para regularizar esta situación, lo que originará también la correspondiente sanción a las entidades no declarantes”, según explicó el concejal de Hacienda, Diego Bernardo.

Igualmente, se aprobó el Padrón de Vehículos de Tracción Mecánica, formado por un total de 37.398 vehículos, con una recaudación global superior a 3,1 millones de euros. El periodo de pago será del 8 de marzo al 7 de mayo.


Además, se aprobó el censo anual del Pago a la Carta, que incluye 1.103 recibos, por un importe de 9.118,57 euros mensuales, y el padrón de agua correspondiente al sexto bimestre de 2020, que asciende a un total de 631.712,64 euros, para un consumo de 561.643 metros cúbicos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zamora aprobó ayudas a la Acción Social Comunitaria, dotadas con un presupuesto de 75.000 euros, de los que 69.000 se destinan a los programas de Intervención y Voluntariado y los 6.000 restantes, al fomento del asociacionismo de personas mayores y mujeres.

En este contexto, el Ayuntamiento destacó el incremento registrado durante los últimos años para estas ayudas, que han pasado de 18.000 euros en 2.015 a los 75.000 actuales, y que este año se han incrementado en 15.000 euros.