La Diputación destina más de 420.000 euros para la mejora de la carretera que comunica Ferreras con Sarracín de Aliste

​En un tramo de casi 9.5 kilómetros de longitud que transcurre por la Sierra de la Culebra
|


Diputaciu00f3n de zamora


José María Barrios ha visitado Ferreras de Arriba en la que también la Institución Provincial ha aportado 40.000 euros para la construcción de un velatorio municipal.





El vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales,Javier Faúndez Domínguez, y el diputado por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, ha visitado la localidad de Ferreras de Arriba, acompañado por el alcalde, Gregorio José Sampedro Fernández y miembros de la corporación municipal, en la que ha comprobado el estado de ejecución de las obras que la Institución Provincial ha acometido en la mejora de la carretera ZAP-1407 que comunica con Sarracín de Aliste, y que ha contado con una inversión de alrededor de 420.000 euros.
 



La actuación incluye la travesía de Ferreras de Arriba de 1.2 kilómetros de longitud, en la que se ha fresado la calzada para extender una capa de aglomerado.
 



En el tramo la carretera de 8.1 kilómetros comprendido entre Ferreras de Arriba y Sarracín, que transcurre por territorio de la Reserva Regional de La Sierra de la Culebra, se han reparado los blandones existentes y extendido capas de aglomerado en caliente, re perfilado las cunetas, se han desbrozado los márgenes por medios mecánicos.
 



Finalmente se ha procedido al pintado de toda la carretera acondicionada para concluir la actuación.
 



VELATORIO MUNICIPAL
 



La Diputación Provincial también ha colaborado en la construcción del velatorio municipal con una subvención de 40.000 euros