Solo queda una cama de UCI libre de las 19 disponibles en Zamora

​Inicialmente había 17 pero se han ampliado hasta 19
|

Hospitalvirgendelaconcha



Aunque la situación en Zamora respecto a los contagios por coronavirus ha mejorado enormememente saliendo de los altos niveles de incidencia a 7 días hasta  alcanzar el valor de 78,5 y de esta manera ser la única provincia de Castilla y León que ha abandonado la situación de riesgo muy alto, la situación en las UCIS es otra historia. Inicialmente había 17 camas disponibles de unidades críticos que se han ampliado a 19 y de las que actualmente se encuentra disponibles solo 1 manteniendo una ocupación total del 95%. 


Esto supone un alto riesgo en caso de que otros pacientes necesiten de una atención máxima en una de estas camas y no sea posible ofrecersela haciendo muy dificil su recuperación. La ocupación hospitalaria también ha mejorado hasta alcanzar una ocupación del 18,83% que dista mucho aún de unos datos aceptables.

Podemos decir que la tercera ola llega a su fin, pero la ocupación hospitalaria aún debe procesar la cresta de la ola y tenemos que darle tiempo para reducir sobre todo la alta ocupación de las cama UCIS por lo que el estado de alarma continúa y aún no se han relajado las restricciones.