ÚLTIMA HORA: Arranca el fin de semana con 18 nuevos positivos y ningún fallecido en las últimas horas

​Zamora roza los 400 fallecidos desde el inicio de la pandemia pero mejora su situación considerablemente dentro de la gravedad
|

Cribado



Hoy 18 nuevos casos positivos por coronavirus lo que hace que la situación en la provincia mejore ligeramente en los últimos días. Con estos nuevos casos se alcanzan los 12.497 contagiados desde el inicio de la pandemia y la situación preocupa pero las medidas empiezan a tener efectos como muestran los datos facilitados de las últimas horas.



No hay que lamentar ningún nuevo fallecido en la provincia según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad quedándose en los 398 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Debemos ser cautos y seguir las recomendaciones y no dejar de un lado todo y relajarnos, el segundo brote está ahí.


Bajan los brotes activos de 65 a 52 en la provincia de Zamora. Hay 12 nuevas altas hospitalaria en las últimas horas, alcanzándose las 1.736 altas desde el inicio de la pandemia. El Estado de Alarma y el toque de queda hasta las 20:00 horas son medidas implantadas con el fin de frenar los contagios.