ANUARIO 2020 - FERNANDO VARELA, ORDENADO OBISPO DE ZAMORA

Ya como nuevo obispo de Zamora, bendijo a los presentes y, con el canto de la Salve, se acercó a Nuestra Señora de la Majestad para incensar su imagen y hacer una reverencia.
|


Fernando Valera


Corría el día 12 de diciembre cuando el sacerdote murciano Fernando Varela Sánchez era ordenado en la catedral de Zamora obispo de la Diócesis en una ceremonia marcada por las medidas sanitarias y a la que asistieron 250 personas, la mitad del aforo permitido y casi la quinta parte de lo que resulta habitual en ordenaciones episcopales. 


El administrador diocesano, José Francisco Matías, quien asumió el cargo tras el fallecimiento del anterior obispo, Gregorio Martínez, abrió el acto con su saludo al todavía obispo electo, a quien dedicó una descripción pormenorizada de la Diócesis, para la que reivindicó “presencia, acompañamiento, interés, preocupación, respuestas institucionales y medios materiales”. 


A mediodía, Fernando Valera Sánchez recibió una salva de aplausos. Ya como nuevo obispo de Zamora, bendijo a los presentes y, con el canto de la Salve, se acercó a Nuestra Señora de la Majestad para incensar su imagen y hacer una reverencia.