ANUARIO 2020 - El año que nos transformó la vida

​¿Conseguiremos recuperarnos algún día del año que nos transformó la vida? ¿De verdad seremos mejores personas cuando todo esto acabe?
|

Mu00f3nica S. Gato

Todo año nuevo arranca con ilusiones renovadas y con el alivio de dejar atrás aquello que nos produjo sufrimiento en el anterior. Esta máxima nos sirvió hasta la Nochevieja de 2019. Por desgracia, la huella que deja 2020 (el año que nos asestó más bofetadas, tanto desde el punto de vista sanitario como económico) es tan profunda que se antoja imposible maquillarla con buenas noticias.


Pese a que intentemos con todas nuestras fuerzas borrar de nuestra memoria las desgracias que se han ido sucediendo desde marzo, este enemigo común llamado covid sigue alterando nuestras vidas en el inicio de un 2021 en el que la realidad nos sigue obligando a despedirnos de esos seres queridos que se van demasiado pronto.


Esta vez, al menos, albergamos un halo de esperanza; confiamos en la vacuna como salvavidas de una crisis que nos pilló por sorpresa y que no vamos a olvidar nunca. Nada volverá a ser igual después del año que nos privó de los abrazos y de los besos, de la complicidad con los amigos en un concierto en San Pedro, de los reencuentros previos a las procesiones de Semana Santa o del café y del pincho en cualquier mañana de domingo.


Aquel 14 de marzo de 2020 supuso el final de la vida que conocíamos y hoy, diez meses después, seguimos acostumbrándonos, sin éxito, a esta nueva realidad que deja vacíos desgarradores y muchos interrogantes: ¿Conseguiremos recuperarnos algún día del año que nos transformó la vida? ¿De verdad seremos mejores personas cuando todo esto acabe?


Mientras luchamos todos juntos por superar este mal sueño, seguiremos llevando en el corazón a quienes nos dejaron de forma injusta. Comienza el principio del fin de una pesadilla que nunca hubiéramos imaginado vivir. 


Ejercito santa clara