El verano traerá el ‘Festival Internacional de Literatura de Castilla y León’ a Zamora

​La Junta anuncia que está previsto que entre los meses de junio y julio se celebre en la provincia y en el resto de la Comunidad un encuentro dedicado a los libros.

|


Día del libro


Recientemente, la Consejería presentó su ‘Calendario de Festivales 2021’. Como importante novedad, la Comunidad contará con dos nuevas citas culturales: el ‘Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León’, que se va a celebrar en Palencia entre el 22 de abril y el 2 de mayo, y el ‘Festival Internacional de Literatura de Castilla y León’, que está previsto se organice entre los meses de junio y julio, con presencia en Zamora y en el resto de provincias de la Comunidad.


Destaca también la segunda edición del festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’, que se va a celebrar del 9 de julio al 29 de agosto en diferentes enclaves patrimoniales de la Comunidad, centrado en localidades de los diferentes Caminos a Santiago por Castilla y León, sumándose de esta forma a las celebraciones con motivo del Año Santo Jacobeo 2021. 


DOS FESTIVALES CLÁSICOS EN EL CALENDARIO

Dos festivales clásicos y de éxito en el calendario cultural de Castilla y León, llegarán a su cita habitual en las ciudades Patrimonio Mundial de Ávila y Salamanca. De esta forma, la novena edición del ‘Festival Internacional de Circo de Castilla y León’ se celebrará del 24 al 29 de agosto, mientras que el FACYL tiene prevista la organización de su decimoséptima edición en Salamanca, del 5 al 10 de octubre de 2021. Ese mismo mes de octubre, la programación de festivales se completará con un encuentro dedicado la riqueza y variedad de la gastronomía de Castilla y León, a través de la celebración en Soria del ‘Festival Gastronómico de Castilla y León’.